SEMOVI continúa con proceso judicial ante amparo de empresa de monopatines

Publicado el 22 Febrero 2019

Ciudad de México a 22 de febrero de 2019.-

La Secretaría de Movilidad refrenda su postura de ser una autoridad respetuosa de la legalidad, ya que la dependencia otorgó anteriormente a la empresa Grin el derecho de audiencia que la Ley le concede después de que incumplieron, a diferencia de otras 9 empresas, con los requisitos solicitados como parte del Permiso Temporal por 45 días para la Operación “Piloto” del Sistema de Transporte Público Individual en Monopatín Eléctrico, otorgado el 6 de febrero de 2019. Conforme a lo previsto por los ordenamientos jurídicos aplicables, la empresa cuenta con las garantías de defensa tuteladas por la Ley.

El 22 de febrero de 2019 se notificó a la Secretaría de Movilidad del juicio de amparo indirecto que Grin promovió para que la autoridad se abstenga de recolectar sus monopatines eléctricos de las calles, en tanto se resuelva el procedimiento judicial.

La Secretaría de Movilidad, aunque acatará el amparo, continúa con el procedimiento judicial y, al mismo tiempo, expresa su reconocimiento a las empresas de monopatines y bicicletas sin anclaje que cumplieron, en tiempo y forma, con los requisitos para conservar el permiso temporal otorgado. El hecho de que una empresa opere bajo el cobijo de un proceso judicial, y sin haber cumplido con los requisitos que todas las demás empresas están cumpliendo, no debe ser motivo para tratar de operar sin seguir las reglas acordadas.

La SEMOVI reitera su compromiso de trabajar en elaborar políticas de regulación basadas en evidencia y justas para las empresas que cumplen con las reglas que benefician a la ciudadanía.