REFRENDA MUÉVETE EN BICI SU COMPROMISO CON EL SISTEMA DE CICLOVÍAS RECREATIVAS DE LATINOAMÉRICA EN COLOMBIA

Publicado el 09 Septiembre 2019

Boletín 059/2019

Ciudad de México a 9 de septiembre de 2019

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), refrendó su compromiso con la Red de las Ciclovías de las Américas, para que el Paseo Dominical Muévete en Bici continúe siendo una de las actividades más importantes de este rubro a nivel mundial.

En el décimo cuarto congreso de la Red, llevado a cabo del 5 al 8 de septiembre en Cali, Colombia, Sergio Martínez, Subdirector de Cultura y Uso de la Bicicleta de la SEMOVI participó en las conferencias de “Control de Riesgo” y “Medidas de Seguridad en la Ciclovía”, donde enfatizó que el progreso y evolución del Muévete en Bici se debe a la creación lineamientos y protocolos de atención para el buen desempeño del personal operativo, lo que les permite reaccionar de manera resiliente ante cualquier eventualidad.

Actualmente, el Paseo Dominical está considerado como una las tres ciclovías con mayor trascendencia a nivel Latinoamérica. Tiene una ruta de 55 kilómetros en cuatro alcaldías de la ciudad y cuenta con la participación de más de 350 colaboradores de la Secretaría de Movilidad quienes se encargan de brindar seguridad vial y asistencia a los participantes.

Asimismo, en él se realizan más de 10 actividades culturales, lúdicas y de fomento a la salud como la Biciescuela de la ciudad, zona de lectura y de juegos de mesa, activación física, entre otras.

Con 12 años de existencia y más de 15.9 millones de participantes (actualmente, 81 mil por paseo en promedio) el Muévete en Bici es parte de la Red de Ciclovías de Latinoamérica desde 2010 y, el año pasado, recibió un reconocimiento por su compromiso para promover la movilidad sustentable.

---o0o---