OPCIONES VIALES DE FIN DE SEMANA POR LA ETAPA CIUDAD DE MÉXICO DE LA TOUR DE FRANCE

Publicado el 27 Septiembre 2019

Ciudad de México, a 27 de septiembre del 2019

• El día domingo 29 de septiembre, Circuito Río Churubusco, Periférico y Viaducto Miguel Alemán se verán afectadas desde las 06:00 horas por este evento ciclista de talla internacional

• La ruta del Ciclotón será modificada con 39.5 kilómetros de recorrido

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el dispositivo de vialidad por la cuarta edición de la Etapa Ciudad de México de la Tour de France, que se realizará el próximo domingo 29 de septiembre en la capital.

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla sostuvo que la capital está lista con cortes y opciones viales, y con la presencia de cuerpos médicos que atiendan cualquier situación de los ciclistas a lo largo de las dos rutas que comprenden 75 y 135 kilómetros.

“Para nosotros es fundamental que la ciudadanía tome conocimiento y tome sus previsiones en sus desplazamientos, principalmente el día 29 y nos ayuden a darle difusión a estos cortes viales y a estas disposiciones de las distintas autoridades. Hacemos una invitación para que todos estén al pendiente”, expresó.

El director general de Control de Tránsito, Daniel Hernández González, detalló que serán cerrados a la circulación los carriles centrales en ambos sentidos de las siguientes tres vialidades: Circuito Río Churubusco, desde Viaducto hasta Centenario; Periférico, desde Río San Joaquín hasta Cuemanco; y la tercer vialidad cerrada de manera total es Viaducto Miguel Alemán desde Morazán hasta Periférico.

Hernández González, precisó que el segundo piso de Periférico, tanto en su tramo gratuito como el de cuota, funcionará manera normal, así como las laterales de las tres vialidades mencionadas.

Como alternativas viales indicó que al poniente podrán circular en el eje 5 Montevideo, eje 3 Cuitlahuac, eje 2 Norte, eje 1 Circunvalación, Chapultepec, eje 3 Chabacano, eje 5 Eugenia y eje 7 Municipio Libre. Por la zona oriente la alternativa vial es eje 8 Ermita, eje 6 Sur, eje 4 Xola, eje 1 Norte y Fray Servando.

Para los corredores de norte a sur están el eje 3 Oriente Troncoso, Tlalpan, Eje Central Lázaro Cárdenas e Insurgentes, así como Cuauhtémoc y División del Norte, son las opciones.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que serán pocas las afectaciones a la Red de Transporte Público, las que sí tendrán modificaciones en la ruta serán: la ruta 200, que corre sobre Circuito Bicentenario; la ruta 43, que va de León de los Aldamas a Central de Abasto; la ruta 57, de Constitución de 1917 a Cuatro Caminos; la ruta 47, que va del Bosque de Nativitas a Alameda Oriente y la ruta 162, que va de Ciudad Universitaria a Santa Catarina. Sin embargo subrayó que en ninguno de los casos se va a cancelar el servicio, todos tienen opciones de vialidad.

“En términos de cortes viales lo más importante es el trabajo que hace la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la misma manera que con el Maratón, nosotros tenemos convenio con Waze, por lo tanto, le compartimos todos los cortes viales tiempo antes para que en caso de que los usuarios lo activen, puedan ver donde son los cortes viales”, agregó.

En el caso de Ecobici, Metro, Metrobús y Trolebús no habrá ninguna afectación en su servicio.

El director del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa, refirió que en la etapa de la Tour de Francia se desarrollará este fin de semana en dos eventos: el sábado 28 de septiembre se llevará a cabo la etapa Contrarreloj dentro de las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez; mientras que el domingo 29 de septiembre, un contingente de 3 mil ciclistas saldrán a recorrer importantes vialidades de la capital en disputa de los primeros lugares de distintas categorías.

Añadió que paralelo al evento, el Ciclotón que se realiza todos los últimos domingos de cada mes, modificará su ruta a 39.5 kilómetros de recorrido en el horario de 8:00 a 14:00 horas de Paseo de la Reforma a la altura de la Diana a avenida Talismán, mientras que el tramo de Diana al Auditorio Nacional se abrirá hasta las 10:00 horas, pues habrá una carrera pedestre a las 7:00 horas.

---000---