DETIENEN A DOS PERSONAS ACUSADAS DE ACTOS DE CORRUPCIÓN EN LA SEMOVI

Publicado el 09 Mayo 2019

Boletin 032/2019 Ciudad de México a jueves 9 de mayo de 2019

Como parte de los esfuerzos realizados por el Gobierno de la Ciudad de México para inhibir actos de corrupción entre personas que trabajan sirviendo a la ciudadanía, la tarde de ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó el aseguramiento de dos personas en la colonia Obrera, las cuales, presuntamente, tenían en su poder insumos de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) sin autorización.

Las personas detenidas son Dora Alicia “N”, servidora pública de una de las Áreas de Atención Ciudadana de la SEMOVI y su pareja, Adrián “N”, quien se desempeñó como colaborador de la dependencia hasta el 15 de marzo, fecha en que se solicitó su baja por distintas irregularidades detectadas en su desempeño.

Cabe mencionar que se les aseguraron once juegos de placas con sus respectivos engomados, las cuales se encontraban en sistema como entregadas con fecha del 8 de mayo del presente. Asimismo, se les incautaron 24 tarjetas de circulación de trámites ya realizados, así como 3 en blanco y dos licencias de conducir con la cromática de la anterior administración.

Tras la detención, los señalados como responsables fueron puestos a disposición la autoridad correspondiente, donde se definirá su situación jurídica en los próximos días.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad realizará el aseguramiento y cierre temporal de las Áreas de Atención Ciudadana ubicadas en Plaza Guelatao, por haber sido el módulo de donde se sustrajeron los insumos, y el Zarco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para inspeccionar los inmuebles y, con ello, continuar con el combate a la corrupción institucional que se permitió en otras administraciones.

La Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar prácticas ilegales que nos afectan a todas y a todos, tanto en sus módulos de atención ciudadana como en sus Centros de Control Vehicular.