CONJUNTO: SE SUMAN MÁS RUTAS DE TRANSPORTE CONCESIONADO AL PAGO CON TARJETA DE MOVILIDAD EN VIAJES

Publicado el 20 Enero 2022

Ciudad de México, 20 de enero de 2022

  • Son 304 unidades de cinco corredores: Panteón San Isidro a Peñón; Tacubaya a Tepalcates; Chapultepec a Palmas, Bosques de Duraznos y Tecamachalco; Cuautepec a la Raza, Potrero y Centro; Tacuba a San Isidro, Tecamachalco y Hospital de Especialidades
  • Se prevé que este año mil unidades en todos los corredores que operan en la capital del país puedan tener validadores, hecho que representará el 67 por ciento del total de la flota existente en esta opción de movilidad

Como parte de los compromisos realizados por esta administración en materia de transporte público de la ciudad, el Organismo Regulador de Transporte (ORT) y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informan que, a la fecha, 304 unidades de cinco corredores de transporte ya cuentan con validadores para realizar el pago del pasaje con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

En la presentación de esta opción de pago realizada este jueves en el corredor CEUSA, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, destacó que este avance representa mejoras en materia de seguridad y calidad en el servicio.

“En el caso de la seguridad lo que se logra es la reducción de uso de efectivo y el operador no carga tanto dinero en el autobús. En el caso de mejoras en el servicio, reduce los tiempos de espera y ascenso en el autobús, porque a veces la gente tarda en encontrar su pasaje o pide a otra persona cambiar su dinero”, explicó.

Actualmente, las empresas donde ya se puede acceder con la tarjeta MI son CEUSA (Corredor Ecológico Urbano), que va de Panteón San Isidro a Peñón por Eje 2 Norte; SAUSA (Servicios de Autotransporte Urbano Ruta 86), que opera de Tacubaya a Tepalcates y La Valenciana por Eje 3 Sur; ATROLSA (Autobuses Troncales Lomas) que presta servicio de Chapultepec a Palmas, Bosques, Duraznos y Tecamachalco; MIIT (Movilidad Interurbana Integral y Turística) que cubre varios servicios que conectan la zona de Cuautepec, en la Gustavo A. Madero, con La Raza, Potrero y el centro de la Ciudad. Asimismo, el próximo corredor AULSA (Autobuses Unidos Legaria), con destinos desde Tacuba a San Isidro, Tecamachalco, Hospital de Especialidades y ESIA tendrá esta tecnología en todas sus unidades en las próximas semanas.

De igual manera, el corredor TRIOXA que va de Metro Aeropuerto a Av. 5 Ermita por Circuito Interior está realizando pruebas operativas con esta tecnología, y el corredor ACASA, que corre de Chapultepec a Aragón por Eje 3 Norte también se sumará este mes a los pilotos para su integración.

Asimismo, se prevé que este año mil unidades en todos los corredores que operan en la capital del país puedan tener validadores, hecho que representará el 67 por ciento del total de la flota existente en esta opción de movilidad.

Cabe mencionar que con la Tarjeta de Movilidad se puede acceder al Metro, Metrobús, Cablebús, Tren Ligero, Trolebús, RTP, además de ser la llave para usar los biciestacionamientos de la Ciudad y el Sistema ECOBICI.

—o0o—