BOL: REALIZARÁ SEMOVI FERIA DEL TAXI DE MANERA DIGITAL DEL 8 AL 22 DE SEPTIEMBRE

Publicado el 07 Septiembre 2020
765d4a9f-a55f-46b7-9734-8fde2b62465c.jpg

Boletín 049/2020 Ciudad de México, 7 de septiembre de 2020

Escucha la noticia aquí

Con los objetivos de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 en la Ciudad de México y mejorar las condiciones en que se realizan los viajes en Taxi en la capital del país, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) llevará a cabo del 8 al 22 de septiembre por primera vez de manera digital la “Feria del Taxi”, la cual proporciona a las personas concesionarias información sobre vehículos nuevos que pueden sustituir a las unidades con más de diez años de antigüedad.

En el portal https://taxi.cdmx.gob.mx/feria-del-taxi-2020, las personas concesionarias que durante este año solicitaron su bono del “Programa de Sustitución de Taxi 2020” podrán conocer los pasos a seguir dentro del proceso de sustitución. Ahí también pueden conocer los modelos de automóviles que cumplen con las características solicitadas por la SEMOVI para ser utilizados como Taxi en la ciudad e iniciar, en caso de requerirlo, el proceso de evaluación para recibir financiamiento con tasas preferenciales para adquirir su vehículo.

Si las personas concesionarias aún no han solicitado el bono que consiste en 100 mil pesos para la selección de autos eléctricos o híbridos, o de 50 mil pesos para autos altamente eficientes, pueden hacerlo hasta el 15 de septiembre en el sitio http://app.semovi.cdmx.gob.mx/sustitucion/taxi/inicio y completar la información correspondiente.

Cabe destacar que, durante 2019, gracias al proceso digital, transparente y abierto implementado, el Gobierno de la Ciudad de México entregó 610 bonos para el cambio de unidades que cumplieron su vida útil, 280 por ciento más que el promedio anual de unidades renovadas durante la administración pasada.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso con la ciudadanía y el medio ambiente, al sustituir unidades tipo taxi antiguas por vehículos altamente eficientes, híbridos o eléctricos.

---o0o---