BOL: MI_22012021

Publicado el 22 Enero 2021

Ciudad de México, 22 de enero de 2021

CONTINÚAN ACCIONES PARA MEJORAR MOVILIDAD DE USUARIOS EN LA RED EMERGENTE

Como parte de las estrategias implementadas para el servicio emergente de transporte, la Red de Movilidad Integrada (MI) presenta el estado del servicio entre 06:00 y 07:00 horas, en distintos puntos de la capital:

LÍNEA 1: OBSERVATORIO - PANTITLÁN

Se mantienen frecuencias de 2 a 5 minutos y ocupación promedio de 80 a 60 por ciento en dirección Pantitlán, mientras que en sentido a Observatorio el tiempo de espera es de 2 minutos con unidades al 30 por ciento de su capacidad. Respecto al circuito Observatorio-Chapultepec la frecuencia de servicio permanece en 2 minutos.

LÍNEA 2: CUATRO CAMINOS - TASQUEÑA

Durante las primeras horas de la mañana en el paradero Cuatro Caminos el flujo fue de 10 minutos con una ocupación del 30 por ciento, caso similar ocurrió en Tasqueña, donde también se registró un promedio de 10 minutos aunque la ocupación fue de 50 por ciento.

Cabe señalar que a fin de reducir tiempos de espera y ocupación de unidades en la estación Chabacano, la Red MI envió unidades en vacío.

LÍNEA 3: INDIOS VERDES - UNIVERSIDAD Este día los vehículos de apoyo salieron de la terminal Universidad cada 5 minutos, con ocupaciones promedio de 30 por ciento. Asimismo, en Indios Verdes, las personas usuarias abordaban el transporte emergente cada 3 minutos y partía al 20 por ciento de su capacidad. En ambas estaciones personal recordó tanto a los operadores como a la ciudadanía la importancia de mantener abiertas las ventanas, el uso permanente de cubrebocas y la desinfección y/o lavado de manos constante.

La Red de Movilidad Integrada seguirá informando sobre el estado de las Líneas afectadas del Metro e invita a las personas usuarias a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.