Bol: Continúa SEMOVI registro de mototaxis en diversas alcaldías

Publicado el 13 Mayo 2022

Como parte de las acciones para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, desde el pasado 28 de enero, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) inició la estrategia de diagnóstico de movilidad de barrio que consiste en colocar identificadores en vehículos de mototaxi.

En coordinación con personal de la alcaldía Tláhuac, se han registrado un total de 3 mil 570 vehículos, lo que representa el 95 por ciento de las organizaciones de este transporte en la demarcación.

En tanto, con el apoyo del equipo de la alcaldía Venustiano Carranza, esta semana inició el proceso, donde se han registrado 395 unidades.

Cabe señalar que, esta acción se realiza con la finalidad de tener un padrón actualizado de los servicios que brindan transporte de última milla. Para ello, el proceso consta de cuatro pasos:

  1. Verificación de documentos.
  2. Registro de unidades.
  3. Impresión y entrega de constancias.
  4. Pega de stickers con número correspondiente a la alcaldía y organización a la que pertenece, así como un número consecutivo.

Aunado a ello, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se realizarán dispositivos inhibitorios para evitar la operación de servicios irregulares y, con ello, invitar a operadores faltantes a registrarse en el módulo correspondiente.

Es preciso señalar que, esta colocación continuará en las alcaldías donde existen vehículos que brindan este tipo de servicios.