BOL: ANUNCIA SEMOVI CIERRE PROGRAMADO DE CABLEBÚS L1 EN JUNIO Y L2 EN JULIO PARA LLEVAR A CABO REVISIÓN ANUAL

Publicado el 23 Mayo 2022
  • La revisión de la Línea 1 Indios Verdes - Cuautepec está programada del 6 al 11 de junio, donde no brindarán servicio todas las estaciones de la línea.

  • La de Línea 2 Constitución de 1917 - Santa Marta se llevará a cabo en dos etapas: la primera etapa irá del 10 al 16 de julio, que comprende el bucle B de la estación Xalpa a la estación Santa Marta y la segunda, del 17 al 24 de julio, enfocada a la revisión del bucle A que corresponde de la estación Constitución de 1917 a Xalpa.

Con el objetivo de continuar brindando un servicio de alta calidad, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y el director del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín Delgado anunciaron que se llevará a cabo la revisión anual del Cablebús Línea 1 Indios Verdes-Cuautepec y Línea 2 Constitución de 1917 - Santa Marta.

En su intervención, el titular de SEMOVI, Andrés Lajous, indicó que esta es la primera revisión anual que se va a realizar, debido a que las líneas cumplen un año de operación.

“Es un procedimiento que tiene como objetivo poder seguir ofreciendo la alta calidad en el servicio que tienen nuestras líneas de Cablebús o de teleférico en la Ciudad de México y también contar con todas las medidas y el cumplimento de todas las normas de seguridad que están determinados desde que se construyeron nuestras líneas”, explicó en conferencia de prensa.

Asimismo, el Director General de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, señaló que las principales actividades a realizar durante la revisión van enfocadas a las pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas de los componentes, verificación de los dispositivos que conforman ambas líneas, revisión general de torres o pilonas, el tramo B de la Línea 1 y el acortamiento del cable.

La revisión del Cablebús Línea 1 Indios Verdes - Cuautepec está programada del 6 al 11 de junio, donde no brindarán servicio todas las estaciones de la línea. Por su parte, la de Cablebús Línea 2 se llevará a cabo en dos etapas: la primera etapa irá del 10 al 16 de julio -que comprende el bucle B de la estación Xalpa a la estación Santa Marta- y la segunda, del 17 al 24 de julio, enfocada a la revisión del bucle A que corresponde de la estación Constitución de 1917 a Xalpa.

“Es importante mencionar que el público usuario no se va haber afectado en cuanto a la movilidad, dado que, vamos a ofrecer un servicio con autobuses de RTP (Red de Transporte de Pasajeros), el cual va a ser gratuito para que la gente se pueda desplazar de origen a destino, a través de las unidades de RTP”, informó.

Para ello, se dispondrán de 25 unidades de la RTP para atender a los usuarios y facilitar los traslados, además se implementará una campaña con volantes para anticipar a la población de estos cierres por la revisión anual y puedan planificar sus viajes.

Es importante precisar que estas revisiones anuales se realizan en todos los teleféricos en el mundo como ocurre en Colombia, Perú, República Dominicana e incluso en el Estado de México con el Mexicable.

Cabe recordar que la Línea 1 se inauguró el 11 de julio del 2021 y, hasta el momento, lleva más de 12 millones de viajes realizados, mientras que la Línea 2 cuya inauguración fue el 8 de agosto, contabiliza más de 17 millones de viaje.