La Semovi, en voz de su titular Héctor Serrano Cortés, informa que no habrá incremento a la tarifa del Metro, Metrobús,

Publicado el 17 Abril 2017

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), en voz de su titular Héctor Serrano Cortés, informa que no habrá incremento a la tarifa del Metro, Metrobús, Trolebús, Sistema de Movilidad 1 (antes RTP), ni a transporte colectivo individual (taxis).

Después de más, de 90 mesas de diálogo con los concesionarios del transporte público colectivo, registradas a lo largo de cuatro meses, se está próximo a alcanzar acuerdos respecto a la solicitud que han presentado los representantes de ese transporte en específico, como consecuencia del alza a los hidrocarburos, como gasolina y diesel, la cual se registró a partir de enero de este año.

La posición de la Semovi ha sido clara y reiterada, en el sentido de que la factibilidad de incremento sólo se dará para garantizar el abasto del transporte en la ciudad y de ninguna manera para incrementar la utilidad de ese sector.

La posibilidad del ajuste sólo es para garantizar el servicio de transporte colectivo concesionado y evitar el desabasto del mismo en la ciudad capital.

El Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera, giró instrucciones precisas a la Secretaría de Finanzas y a la Semovi, para buscar alternativas fiscales  que ayuden al transporte colectivo concesionado y se impacte lo menos posible los bolsillos de los usuarios.

--0--