INICIA OPERACIÓN DE BICIBUSES DE SEMOVI EN EL CH

Publicado el 25 Mayo 2017

*Son parte de un programa piloto gratuito

*Se les proporciona chaleco y casco, al abordar

*Recorren 4 circuitos de 8 a 20 hrs. de lunes a domingo.

Luego de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ordenara, que los bicibuses asegurados en diciembre del año pasado, fueran devueltos a la Secretaría de Movilidad (Semovi); este jueves reinicia la operación de este transporte en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual es gratuito.

A partir de este 25 de mayo, los bicibuses retoman los recorridos, desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche de lunes a domingo, en los siguientes recorridos: 1) 20 de Noviembre-Plaza de la Constitución-Brasil-Tacuba-Palma-Venustiano Carranza; 2) Pino Suárez-Izazaga-20 de Noviembre-Plaza de la Constitución-Pino Suárez; 3) 5 de Febrero-Izazaga-Isabel La Católica-5 de Mayo- Plaza de la Constitución; 4) Empedradillo-Tacuba-Bolívar-5 de Mayo. Al abordar, a cada uno de los diez pasajeros se les proporciona, sin costo alguno, un casco y un chaleco.

En la resolución del IMPI, se establece que las bicicletas comunitarias del Gobierno de la Ciudad de México son parte de un programa piloto, cuyo objetivo es fomentar impulsar, estimular, ordenar y regular el desarrollo de la movilidad en la CDMX.

Es importante mencionar que la demanda interpuesta por Bicicom contra la Semovi, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, no fue procedente; ya que el IMPI consideró que las bicicletas comunitarias son un programa piloto que no implica lucro y que tuvo como origen la búsqueda de alternativas para subsanar el retiro de microbuses en el primer cuadro del Centro Histórico. El IMPI también señaló que, toda vez que la Semovi no se dedica a la fabricación de vehículos, ni a la comercialización del transporte, no existe plagio por parte de la dependencia, a lo que se agrega que hay diferencias entre las unidades de la dependencia y las de la empresa Bicicom. --0--